La española, participada también por Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha conseguido cerrar una ronda de financiación con la que podrá seguir con el proyecto fundacional y aportará una perspectiva muy diferente.
Machine learning y reconocimiento natural del lenguaje, las claves de OrbitalAds
OrbitalAds aplica la inteligencia artificial en las campañas de Google, permitiendo así el aprendizaje automático y recurrente en la toma de decisiones, ayudando a predecir y escoger el camino óptimo. El éxito de la compañía viene de la unión del machine learning y el reconocimiento natural del lenguaje. Con ello, la startup logra analizar y procesar millones de palabras en distintos idiomas y con cientos de variables agregadas de manera automática.
El grupo de Ethos AI, formado por antiguos alumnos de Harvard y Oxford, ha escogido a OrbitalAds como destinataria de su financiación, lo que le dará a la empresa un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Entre los inversores de OrbitalAds se encuentran empresas como Telefónica, que participó en OrbitalAds a través de Wayra, Adara Ventures, que es el principal fondo de deeptech, Caixa Capital Risk, el emprendedor Iñaki Berenguer y un grupo de business angels de ESADE.