Spotify ha solucionado la demanda de 1.600 millones de dólares (1.407 millones de euros) presentada por Wixen Music Publishing en diciembre de 2017. En esta demanda, la estadounidense acusaba a la sueca de infringir los derechos de autor, ya que estaba utilizando decenas de miles de canciones sin la licencia adecuada.
Un año de batalla
La batalla abierta entre ambas compañías se ha resuelto ahora, un año después, con un acuerdo, aunque según ha informado Spotify a los accionistas ante el SEC (regulador bursátil de Estados Unidos), no ha abonado los 1.600 millones de dólares que le reclamaba Wixen.
En un comunicado conjunto, ambas compañías señalan haber aceptado una desestimación de la demanda. “La conclusión del litigio es parte de una asociación comercial más amplia entre las partes, que resuelve de manera justa y razonable las reclamaciones legales presentadas por Wixen Music Publishing en relación con las licencias anterior del catálogo de Wixen y establece una relación mutuamente ventajosa para el futuro”, explican.
Medios estadounidenses apuntan a que los fondos del acuerdo irán destinados al pago de regalías atrasado y que el resto del pacto contempla cómo se pagarán en el futuro.