Para contextualizar, Spotify anunció hace años que introduciría el sonido de alta calidad en su servicio, aunque su llegada se ha ido retrasando. En enero de 2022 anunció en una publicación que la prórroga sería indefinida. Esto significa que, con calidad HiFi, esta suscripción costará entre 17 y 18 dólares (entre 15,70 y 16,60 dólares al cambio actual) y "será una especie de versión de lujo de Spotify, con todos los beneficios que tiene la versión normal, pero con más control, más calidad en todos los ámbitos y otras características", según ha explicado el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.
Siguiendo esta línea, se han filtrado detalles que sugieren que Spotify HiFi se anunciará durante High End Munich 2024, la feria más importante de Europa en cuanto a alta fidelidad se refiere. Un usuario de Reddit compartió capturas de pantalla de lo que parece ser una actualización de la interfaz de usuario de Spotify con una opción "HiFi" (ahora renombrada a "Lossless"). Esto sugiere que la función aún podría estar en desarrollo, aunque con un posible cambio de nombre. La filtración propone un salto sustancial en la calidad de sonido, con una opción Lossless que permite reproducir archivos FLAC de hasta 24 bits a 44,1 kHz.
Como punto final, aunque la introducción del audio HiFi se ha retrasado en varias ocasiones, Spotify sigue comprometido con la idea de ofrecer una versión de lujo de su servicio, con un enfoque en la calidad del sonido y otras características adicionales. A pesar de la incertidumbre sobre la fecha exacta de lanzamiento, la empresa continúa trabajando en la implementación de esta función, lo que sugiere que los usuarios podrían disfrutar de una experiencia de audio de mayor calidad en el futuro cercano