Sin duda, al menos hay que reconocerle a Apple una innovadora forma para guardar nuestras noticias favoritas. Spoken Editions nace en EE.UU para compilar, mediante grabaciones de sonido, contenido de diferentes publicaciones online.
De hecho, cabeceras como el Huffington Post, Reuters, TIME o Playboy ya se han adherido a este nuevo servicio.
La tecnología utilizada
Una de las sorpresas de esta nueva sección es que no será de uso exclusivo de Apple. Otras aplicaciones de audio como, por ejemplo, SoundCloud podrán emplearla sin problemas.
Cupertino se basará en la tecnología SpokenLayer para desarrollar un mecanismo capaz de transformar rápidamente las noticias de un tabloide, mediante su RSS, en formato audio. La fuerza que ha cobrado el podcast ha sido bien recogida por Apple para intentar llegar eficazmente al target más joven.
En definitiva, Spoken Editions traerá contenido periodístico con el que poder estar enterados de las últimas novedades sin tener que leerlas. ¿Lo positivo? mientras recogemos información podremos hacer otras cosas; ¿lo negativo? se pierde la arraigada tradición de hojear de forma rápida una noticia por encima.