El hecho de que Sony no está pasando por su mejor momento no es una novedad reseñable. Desde la venta de su división de ordenadores VAIO hasta los escasos beneficios (de hecho, más bien pérdidas) cosechados por su sección de smartphones, Sony no levanta cabeza.
Sony Music: lo único que se mantiene en buena forma
Según las fuentes que maneja New York Post, Kaz Hirai, CEO de la compañía, no está dispuesto a deshacerse de SME (Sony Music Enterteinment). En estos momentos, la división musical se encuentra aún posicionada entre las tres grandes compañías discográficas que dominan el panorama musical a nivel mundial y sigue dando rentabilidad a las arcas de Sony.
Sony Pictures concluyó el 2016 en quinto lugar, por debajo de Disney, Warner, Fox y Universal
Por lo visto, no es lo que sucede con el sector cinematográfico de Sony Pictures. La unidad de cine concluyó el curso de 2016 en quinto lugar con una cuota de mercado del 8%, por debajo de Disney, Warner, Fox y Universal. Por ello, Sony se plantea la opción de venta y ya estarían produciéndose conversaciones entre Sony y entidades bancarias para ver la viabilidad de la operación.
No obstante, Sony desea reservarse a tomar una decisión tras analizar los resultados obtenidos tras los próximos estrenos veraniegos. Habrá que estar atentos ante la posible venta de un grande del cine.