Al implementar la tecnología Bluetooth en detrimento de la de infrarrojos, el mando RMT-P1BT aporta al usuario un control remoto fiable incluso bajo la luz solar intensa o ante interferencias entre el mando y la cámara. Además, a diferencia de otros mandos convencionales, no es necesario disponer de cables y receptores para conectarlo directamente a la cámara.
El nuevo mando tiene una gran capacidad de respuesta y permite un control preciso de la cámara.
El mando cuenta con una velocidad de respuesta de aproximadamente 0,05 segundos desde que se pulsa el botón hasta que la cámara recibe la orden, lo que asegura una gran precisión de acción del obturador. Asimismo, cuenta con una luz LED que parpadea o se mantiene estática para que el usuario conozca en todo momento el estado de funcionamiento de la cámara.
El dispositivo es resistente al polvo, la humedad y las temperaturas extremas, por lo que funciona en cualquier entorno, sin importar las condiciones meteorológicas.
El nuevo mando a distancia de Sony incorpora botones de enfoque para que se pueda controlar de forma manual todos los ajustes y un botón C1 personalizable. Así mismo, permite controlar las funciones del zoom eléctrico o digital, muy útil para grabaciones a distancia. El dispositivo también posibilita abrir y cerrar el obturador con clics sucesivos del botón principal, evitando tener que mantenerlo presionado a lo largo de todo el tiempo de exposición.
El mando a distancia inalámbrico RMT-P1BT estará disponible en abril con un precio aproximado de 75 euros.