www.zonamovilidad.es
Sony LinkBuds Fit
Sony LinkBuds Fit

Sony convierte en familia los auriculares LinkBuds

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 01 de octubre de 2024, 18:52h

Escucha la noticia

Sony ha ampliado la familia de los LinkBuds con la incorporación de dos nuevos modelos de auriculares y unos altavoces Bluetooth. Esta nueva línea mantiene la calidad de sonido característica de Sony, al tiempo que introduce innovaciones en el sistema de ajuste para mayor comodidad.

En 2022, Sony sorprendió al mercado con un concepto novedoso: los auriculares LinkBuds, diseñados para compaginar la escucha del entorno con el contenido del dispositivo. Este diseño abierto permitía que el usuario se mantuviera conectado con el exterior gracias a un orificio en el centro del diafragma del auricular. Era raro. Pero funcionaba. La experiencia fue curiosísima. Mucho más adelante llegarían otras marcas con modelos que querían cumplir la misma función, aunque lo abrodaron desde perspectivas diferentes, como el caso de Bose con sus Ultra Open EarBuds.

Mejoras en ergonomía

Sony ha optado por evolucionar su producto y no limitarse a lo ya logrado. Los nuevos modelos, LinkBuds Fit y LinkBuds Open, se centran en mejorar la ergonomía y el ajuste de los auriculares, con un nuevo sistema de enganche con cámara de aire. Este diseño proporciona un ajuste más cómodo y seguro, especialmente pensado para su uso durante el ejercicio. Con un menor contacto con la superficie de la oreja y menor presión, se logra un mayor nivel de comodidad sin comprometer la firmeza.

El modelo LinkBuds Fit incorpora elementos de alta tecnología tomados del WF-1000XM5, como el diafragma Dynamic Driver X y el procesador de cancelación de sonido V2. Además, cuenta con características avanzadas como conexión multipunto, reconocimiento de gestos y control por voz integrado. Son resistentes a las salpicaduras (IPX4) y ofrecen hasta 21 horas de autonomía, incluyendo las cargas del estuche.

LinkBuds Open y altavoces cúbicos

Por otro lado, los LinkBuds Open son una evolución directa de los LinkBuds originales. Aunque no cuentan con cancelación de ruido adaptativa, el procesador se emplea para ajustar automáticamente el volumen en función del ruido ambiental, optimizando la experiencia de escucha y conversación telefónica.

Para completar la familia, Sony ha lanzado unos altavoces cúbicos Bluetooth que permiten intercambiar la reproducción de manera automática entre los auriculares LinkBuds y los altavoces, facilitando la transición de sonido entre dispositivos.

Precios y disponibilidad

Ambos modelos de auriculares están disponibles en blanco, negro y violeta, y en el caso de los Fit, también en verde. El precio es de 199 euros. Los altavoces, disponibles en blanco y negro, tienen un precio de 159 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios