Bloomberg ha informado que el Vision Fund invertirá 500 millones de dólares en OpenAI, como parte de una ronda de financiación más amplia.
Actualmente, OpenAI está negociando para conseguir 6.500 millones de dólares de inversores, con una valoración estimada de 150.000 millones de dólares. Según reportes anteriores de Bloomberg, esta ronda de financiación será liderada por Thrive Capital, con la participación de Microsoft, que es el mayor inversor de OpenAI, junto con otros patrocinadores.
Además, se ha mencionado que la fortuna de Sam Altman podría aumentar en 10.000 millones de dólares gracias a su participación en OpenAI.
Por ahora, OpenAI y SoftBank han optado por no hacer comentarios sobre esta situación. Con esta negociación, OpenAI se convertiría en una de las startups más valiosas del mundo. Sin embargo, llega en un momento de incertidumbre para la empresa de inteligencia artificial, ya que Mira Murati, la directora de tecnología y una figura clave en OpenAI, anunció la semana pasada su intención de dejar la compañía, lo que se suma a un éxodo de altos ejecutivos que ha ocurrido este año.
Es importante mencionar que SoftBank no había realizado inversiones en OpenAI anteriormente, aunque sí ha respaldado a uno de sus competidores. En junio, el Vision Fund de SoftBank invirtió en Perplexity AI, una startup de búsqueda de inteligencia artificial, valorada en 3.000 millones de dólares.