Para contextualizar, un portavoz de la plataforma ha señalado que “Snapchat ha promovido esta funcionalidad para facilitar a los medios de comunicación la publicación y difusión de contenido de actualidad, así como agilizar su conversión en el formato de Historias”.
Historias dinámicas
En este aspecto, la compañía ha explicado que “con las Historias dinámicas, este nuevo formato de Discover utiliza el RSS Feed de un nuestros socios para crear automáticamente Historias a partir del contenido que un editor ya está creando en la web”.
Con esta iniciativa, los medios de comunicación no van a tener que crear contenido adaptado al formato vertical de las Historias, ya que se creará automáticamente en Snapchat con la información de los artículos publicados.
Las historias que estén disponibles en Discover se actualizarán en tiempo real
En este contexto, las historias que estén disponibles en Discover se actualizarán en tiempo real, por este motivo, los medios de comunicación que formen parte de este acuerdo no tendrán que hacer un trabajo extra ni modificar sus contenidos en el propio ‘feed’. Posteriormente, una vez se hayan creado las Historias dinámicas, estarán disponibles para todas las personas mediante la plataforma de contenido seleccionado de Snapchat y en los ‘feeds’ de suscripción. Asimismo, se mostrarán en la sección ‘Sucedió ahora’.
Snapchat mejora su herramientas de chats con nuevas funcionalidades
Leer más
En cuanto a los medios con los que se ha asociado Snapchat para implantar esta opción, pertenecen a diferentes países del mundo como: Estados Unidos, Francia, Reino Unido e India. Además, dentro de las cabeceras estadounidenses que forman parte de este proyecto, se encuentran: Axios, Bloomberg, CNN, Condé Nast, Insider, New York Post, The Wall Street Journal, Vice y TMZ. Además, se han unido otros periódicos y revistas de Reino Unido, como: British Vogue UK, The Independent o The Mirror; así como Francia, con Femme Actuelle, Le Figaro y Paris Match. Por último, medios de India como: MissMalini, Sportskeeda, The Quint, Times Now, Vogue India o Pinkvilla, adoptarán esta característica.
Solo podrán publicar el contenido que posteriormente aparecerá en Discover los editores y creadores que hayan sido verificados
Actualmente, Snapchat continuará trabajando con estas publicaciones y ha explicado que planea añadir más socios de noticitas durante los próximos meses. Pero, la plataforma ha señalado que solo podrán publicar el contenido que posteriormente aparecerá en Discover los editores y creadores que hayan sido verificados.
Finalmente, es importante mencionar que el objetivo de Snapchat con esta herramienta es apoyar a los medios de comunicación locales para transmitir todo su contenido a toda su comunidad, por ahora, confirma haber obtenido buenos resultados con dos medios diferentes. Un ejemplo de ello es Foot Mercato, en Francia que ha aumentado hasta superar los 100.000 usuarios únicos mensuales y se ha acelerado a los 10.000 suscriptores. También ha hecho referencia a The Washington Post, que durante la primera semana del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia obtuvo más de 1,1 millones de usuarios en su plataforma.