www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 01 de julio de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

La empresa surcoreana SK Hynix, el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, ha anunciado una inversión de 103 billones de won (unos 69.000 millones de euros) hasta 2028.

Esta inversión, que tiene como objetivo principal fortalecer su negocio de chips, tenrá un enfoque especial en la inteligencia artificial (IA), según ha confirmado su matriz, SK Group.

Esta medida es parte de una estrategia más amplia para simplificar su estructura, que actualmente cuenta con más de 175 subsidiarias

Además, SK Group también planea asegurar 80 billones de won (unos 53.300 millones) para 2026, destinados a la inversión en inteligencia artificial y semiconductores, así como a la retribución de los accionistas. Esta medida es parte de una estrategia más amplia para simplificar su estructura, que actualmente cuenta con más de 175 subsidiarias.

Tras una reunión de estrategia de dos días, el conglomerado ha expuesto sus planes para revitalizar el grupo, especialmente después de que SK Hynix y la división de baterías para vehículos eléctricos del grupo sufrieran pérdidas significativas. Así, el presidente de SK Group, Chey Tae-won, ha defendido la necesidad de un cambio "preventivo y fundamental" en un momento de transición crucial.

Para mejorar su competitividad, SK Group se centrará en la cadena de valor de la IA, que incluye chips de memoria de alta velocidad (HBM), centros de datos de IA y servicios de IA personalizados, como asistentes virtuales. Esta estrategia busca posicionar a SK Hynix a la vanguardia de la tecnología de IA, aprovechando la creciente demanda de soluciones avanzadas en este campo.

Durante la reunión, los ejecutivos también acordaron tomar medidas graduales para ajustar el número de subsidiarias del grupo a un "rango manejable". Aunque no se ha especificado la escala de esta reducción, pero sí se ha señalado que SK Innovation, que posee la mayor refinería de petróleo y el fabricante de baterías SK On, podría fusionarse con la rentable filial de gas SK E&S.

Proyecciones financieras

El grupo espera que su beneficio antes de impuestos alcance aproximadamente los 22 trillones de won (14.740 millones de euros) este año, recuperándose de las pérdidas registradas el año pasado. Además, SK Group se ha fijado la meta de alcanzar un beneficio antes de impuestos de 40 trillones de won (unos 26.800 millones de euros) para 2026.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios