Como cada año Open Signal saca su informe sobre la situación mundial del 4G desglosada en países. En el informe se muestran los datos relacionados con cobertura de red, velocidad y disponibilidad del LTE. España tiene una velocidad máxima de 25 mbps (Movistar y Orange) y una cobertura máxima del 66% (Orange).
El informe divide a los países por operadores. En España los datos son los siguientes. Movistar tiene una velocidad de LTE de 25mbps y una cobertura del 58% del terreno, Vodafone 25mbps y un 61%, Orange 17mbps y un 66%, por último Yoigo ofrece 15mbps a una cobertura del 39%.
Para hacernos una idea de donde está España veamos los extremos. Por un lado esta Corea del Sur, con una cobertura del terreno del 96% (la que más), o Singapur, con una velocidad de LTE de 40 mbps, la conexión más rápida del mundo, de SingTel. Por el otro extremo están Iran o Filipinas, con velocidades que no superan los 8mbps y una cobertura menor del 30%.
Respecto a nuestros vecinos, Portugal con Vodafone llega a 22 mbps y a un 68% del país, mientras que en Francia Free Mobile ofrece velocidades similares a las más veloces de España (24mbps), pero sólo tiene una cobertura del 32%, mientras que Orange cubre una gran parte del terreno (61%), pero su velocidad es bastante menor (19mbps). Así, que España en cuanto velocidad y cobertura está en la media europea, y a Europa aún le falta mucho para coger a los países asiáticos top y a los del norte de Europa.