Siete de cada diez internautas españoles confían en la red para realizar sus compras y además, de la comodidad, los buenos precios y las grandes ofertas, la confianza en la página web es determinante a la hora de comprar por Internet. Gracias a las experiencias positivas y las formas de pago seguras, las páginas web van ganado su reputación y avanzando en el ecommerce.
Viajes, ocio y tecnología vuelven a liderar las categorías más compradas online
Multidispositivo: ¿App o web?
A la hora de realizar las compras, los españoles alternan 1,4 dispositivos de media para realizar sus compras online. El 94% de los usuarios utiliza el ordenador, seguido del móvil, con un 29%, y la tablet, con un 19%. En caso de comprar desde un dispositivo móvil, existe una alta convivencia entre la compra a través de web o a través de aplicación. En este sentido, un 40% de los internautas declara utilizar ambas, el 60% prefiere las aplicaciones por comodidad y el 59% no renuncia a la web desde la tablet.
Viajes, ocio y tecnología vuelven a liderar las categorías más compradas online. Moda, alimentación y hogar, ocupan una segunda área de interés. Sobre estas páginas de compra, existe un 66% que declara comprar online a pesar de tener la opción en tienda por la comodidad y por la existencia de una mayor oferta en el ecommerce.
En cuanto a la elección de un determinado ecommerce, los aspectos principales que se tienen en cuenta son los precios, la facilidad de realizar cambios o devoluciones y el ahorro de los gastos de envío. Otro aspecto valorado es que existan varias formas de pago y seguras. La forma de pago preferida es PayPal por considerarla segura, seguida de las tarjetas de crédito por lo cómodo del pago.