Sharp NEC Display Solutions Europe ha presentado sus primeros monitores de escritorio con conectividad USB-C de 90 W y LAN integrada, diseñados para crear espacios de trabajo libres de cables. Estos monitores, conocidos como MultiSync® EA272Q y MultiSync® EA272U, permiten la conexión de portátiles o PCs a la pantalla mediante un solo cable, lo que los convierte en soluciones Docking Hub completamente funcionales, ideales para entornos corporativos u oficinas en el hogar, así como salas de control.
En términos de pantalla, ambos modelos, de 27 pulgadas, ofrecen alta resolución de 2560 x 1440 píxeles (Quad HD) para el MultiSync EA272Q y 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD) para el MultiSync EA272U. Además, permiten una configuración multipantalla casi ininterrumpida gracias a su bisel ultra estrecho y la posibilidad de conexión en cadena de varios monitores mediante salida DisplayPort.
Estos monitores priorizan el bienestar del usuario al ofrecer un soporte de altura ajustable de 150 mm y características ergonómicas que se adaptan fácilmente a las necesidades individuales. También incorporan tecnologías de luz azul baja y sin parpadeos para una mayor comodidad visual.
Además de su enfoque en la comodidad del usuario, estos nuevos monitores son energéticamente eficientes, ahorrando hasta un 30% de energía gracias a la tecnología de sensores que ajusta automáticamente el brillo máximo a 400 candelas/m² o el consumo en función del uso. Están disponibles en blanco y negro para adaptarse a cualquier entorno de oficina.
Disponibilidad
Finalmente, respecto a su disponibilidad el Sharp MultiSync EA272Q ya está disponible. Respecto al segundo modelo, se espera que el Sharp MultiSync EA272U llegue al mercado a principios de octubre de 2024.