Este servicio permitirá equipar a los clientes de todo el mundo con acceso a la exploración de datos esenciales, el machine learning y el despliegue de modelos analíticos.
Las previsiones de IDC apuntan a que el despliegue de software de análisis en nubes públicas está creciendo y se equiparará a los despliegues locales en 2024, por ello SAS responde a esta situación con SAS Viya, diseñado para ampliar el acceso a la analítica en toda la organización, con capacidades de aprendizaje automático.
La disponibilidad de SAS Viya en Azure permitirá a los usuarios acceder al paquete completo de Viya, que incluye SAS Visual Analytics, SAS Visual Statistics, SAS Visual Data Mining and Machine Learning y SAS Model Manager.
La plataforma ofrece opciones tanto de programación como de low-code y no-code en una interfaz única para permitir a los usuarios de todos los niveles de habilidad aprovechar la inteligencia artificial, con soporte para diferentes lenguajes de código abierto, incluyendo Python y R.
“Llevamos décadas construyendo la suite de analítica más completa del mercado, con una IA de última generación que aborda el ciclo de vida completo de la analítica”
"Estamos entusiasmados por ofrecer a los clientes una nueva forma de acceder a SAS Viya, al tiempo que seguimos proporcionando todas las potentes capacidades que nuestros usuarios ya conocen y aman", apunta Goodnight. "Llevamos décadas construyendo la suite de analítica más completa del mercado, con una IA de última generación que aborda el ciclo de vida completo de la analítica. Diseñamos y probamos nuestro software para que sea fiable. Y ahora hacemos que todo esté disponible con unos pocos clics en el Microsoft Azure Marketplace”, señala Goodnight.
La COVID-19 ha puesto en manifiesto la necesidad de adquirir conocimientos de datos
Leer más
Así usó un equipo SAS Viya en Microsoft Azure para asignar las ayudas por COVID
Durante el Hackathon SAS 2022, el equipo JAKSTAT ha demostrado las capacidades de SAS Viya en Microsoft Azure respondiendo al reto de “cómo distribuir los fondos de ayuda para conseguir el máximo impacto”. Este equipo, de origen indonesio formado por científicos de datos y entusiastas de la tecnología, ha desarrollado una solución que se está aplicando ya en Yakarta y que optimiza la distribución de la ayuda a los millones de micro, pequeñas y medianas empresas de la región que impulsan la economía de Indonesia.
El equipo ha empleado la inteligencia artificial para identificar grupos de pymes y ha utilizado la transmisión de datos y la puntuación automatizadas para responder en tiempo real. En colaboración con economistas y el Gobierno Provincial de Yakarta, el equipo ha usado perfiles de empresas basados en datos para responder a preguntas del mundo real, de modo que solo con introducir una inversión en rupias en un tipo de empresa, el usuario podía ver un resultado del crecimiento previsto del PIB, todo con gráficos accesibles.