El gigante del software empresarial SAP ha comunicado que Juergen Mueller, director de tecnología (CTO) y miembro de su junta ejecutiva, dejará la compañía el próximo 30 de septiembre.
La decisión, según indica la empresa, se ha tomado de mutuo acuerdo después de que Mueller se viera involucrado en un incidente durante un evento de la empresa, donde su comportamiento fue considerado inapropiado. En un comunicado emitido por SAP, Mueller expresa su arrepentimiento y asume la plena responsabilidad de sus acciones.
"Asumo toda la responsabilidad y creo que dimitir es lo mejor para la compañía"
"Lamento haber sido desconsiderado y pido sinceras disculpas a todos los afectados", asegura Mueller en su comunicado. "Asumo toda la responsabilidad y creo que dimitir es lo mejor para la compañía", añade, reconociendo que su conducta no reflejaba los valores que SAP promueve internamente.
El incidente, que aún no ha sido descrito en detalle por SAP, marca el fin de una relación laboral que se extendía desde 2013, cuando Mueller se unió a la empresa. Su nombramiento como miembro de la junta ejecutiva en 2019 coincidió con una etapa de crecimiento y transformación tecnológica dentro de SAP, liderando la creación de su plataforma de tecnología empresarial, un producto clave que ahora utilizan más de 23.000 clientes en todo el mundo.
El anuncio de la salida de Mueller ocurre tan solo cinco meses después de que SAP decidiera extender su contrato por tres años más, hasta 2027. En ese momento, el Consejo de Supervisión de SAP mostró su confianza en la capacidad de Mueller para seguir impulsando la innovación dentro de la compañía.
SAP no ha proporcionado más detalles sobre el incidente ni sobre la naturaleza del comportamiento que condujo a la salida de Mueller. Sin embargo, la rápida respuesta de la compañía y la aceptación de Mueller de su responsabilidad parecen indicar una firmeza en la implementación de los valores internos de la empresa.
Reorganización en el liderazgo de SAP
La salida de Mueller se enmarca en una serie de cambios recientes dentro de la cúpula directiva de SAP. En julio de este año, la compañía también anunció la marcha de Julia White, directora de marketing, y Scott Russell, director de ventas. Estos movimientos, junto con la salida de Mueller, subrayan un proceso de reorganización en el liderazgo de SAP.
De manera provisional, el CEO de SAP, Christian Klein, asumirá la mayor parte de las responsabilidades de Mueller en el área de tecnología e innovación, mientras que Thomas Saueressig, otro miembro de la junta ejecutiva, se encargará del equipo de seguridad global y cumplimiento de la nube, además de sus actuales responsabilidades relacionadas con la atención al cliente.