Múltiples funcionalidades
La función Acceso Remoto permite conectar a la Smart TV cualquier dispositivo de entrada, como un teclado, sin conexión de cable HDMI alguna. Los usuarios podrán acceder remotamente al ordenador que tengan en su habitación a través del televisor que tengan en el salón, pudiendo realizar varias tareas utilizando la conexión de un teclado y un ratón. De esta manera, Acceso Remoto hará posible el control directo, por parte de los usuarios, de todos los dispositivos que se encuentren conectados al televisor, así como mostrar en una pantalla más grande todo el contenido. Además, ahora los usuarios podrán trabajar desde casa ya que, mediante el navegador web, podrán acceder al servicio cloud desde los televisores.
Hyogun Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, señaló que “Samsung se compromete a crear una experiencia intuitiva y apropiada para los consumidores. Con Acceso Remoto, los consumidores podrán acceder fácilmente a diversos programas, aplicaciones y servicios de la nube instalados en múltiples dispositivos conectados directamente a través de la pantalla de su televisor”. Lee ha afirmado también que continuarán colaborando con sus socios para ampliar la compatibilidad de Acceso Remoto y poder proporcionar más servicios a sus usuarios.
Además, gracias a la solución de infraestructura de escritorio virtual (VDI) que Samsung y su socio VMware, líder en software empresarial, proporcionan a los consumidores, Acceso Remoto está disponible en cualquier parte del mundo. Como dijo Shankar Iyer, Vicepresidente Senior y Director General de Informática del Usuario Final en VMware, “Samsung y VMware comparten la pasión por ayudar a sus trabajadores a ser lo más productivos posible. Continuamos ampliando nuestra colaboración, para que los que trabajen de forma remota tengan una experiencia perfecta al acceder a escritorios virtuales, aplicaciones y servicios online desde sus dispositivos favoritos de Samsung- incluyendo la Smart TV de Samsung”.
Problemas de seguridad
Con respecto a los posibles problemas de seguridad que puedan surgir con la conectividad inalámbrica y los servicios en la nube, Samsung ha incorporado su tecnología patentada Knox, que hace posible una protección continua al ser compatible con actualizaciones regulares de firmware. Además, es la única solución de seguridad industrial de televisores que ha recibido un certificado por su rendimiento por parte de Common Criteria.