Samsung ha anunciado la integración de su tecnología Galaxy AI en la próxima generación de Galaxy Watch. Esta incorporación de la inteligencia artificial en los relojes inteligentes promete mejorar las funciones de salud de estos dispositivos.
Galaxy AI permitirá a los usuarios obtener una comprensión más profunda de sus patrones de salud gracias a la utilización de información detallada. La combinación de Galaxy AI y Samsung Health proporcionará datos más completos, impulsando a los usuarios a mejorar su bienestar diario.
Entre las nuevas características se encuentra la puntuación de energía, una herramienta que analiza diversas métricas de salud personales, incluyendo el promedio de horas de sueño, la consistencia de esas horas, los horarios de acostarse y levantarse, la actividad del día anterior, la frecuencia cardíaca durante el sueño y la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Estos datos ayudan a los usuarios a organizar mejor su día y afrontar las tareas diarias con más energía.
Además, la función consejos de bienestar ofrece ideas y sugerencias personalizadas basadas en los objetivos de salud específicos de cada usuario, ayudando a alcanzar las metas de manera más eficiente.
"Buscamos abrir nuevas posibilidades con experiencias optimizadas y conectadas que ofrezcan a los usuarios una mayor personalización e inteligencia"
“Al expandir el poder de Galaxy AI a través de nuestro ecosistema, buscamos abrir nuevas posibilidades con experiencias optimizadas y conectadas que ofrezcan a los usuarios una mayor personalización e inteligencia. La introducción de Galaxy AI en Galaxy Watch es sólo el comienzo de este proceso y estaremos emocionados de mostrar aún más integraciones en nuestro catálogo Galaxy muy pronto”, ha afirmado Junho Park, vicepresidente y director del Equipo de Planificación de Productos del Ecosistema Galaxy, MX Business en Samsung Electronics.
Los algoritmos de salud mejorados y las herramientas de seguimiento avanzadas de Galaxy Watch, combinados con la IA, proporcionarán información más holística y práctica.
Por otro lado, las herramientas de seguimiento del estado físico también han mejorado, permitiendo a los usuarios controlar sus entrenamientos y progreso con mayor comodidad. La nueva función rutina de entrenamiento permite combinar varios ejercicios en una sola sesión personalizada, mientras que la función carrera compara el rendimiento actual con registros anteriores en las mismas rutas, manteniendo así la motivación.
Disponibilidad
Estas nuevas funciones estarán disponibles en la próxima gama de
Galaxy Watch a través de la actualización One UI 6 Watch, prevista para finales de este año. Un número limitado de usuarios de
Galaxy Watch podrá acceder anticipadamente al programa beta a partir de junio.