www.zonamovilidad.es
Samsung apuesta por el turismo con su nueva gama de televisores para hoteles
Ampliar

Samsung apuesta por el turismo con su nueva gama de televisores para hoteles

miércoles 15 de enero de 2025, 17:00h

Escucha la noticia

Samsung se sumerge en el sector de la hospitalidad con una nueva gama de televisores diseñada para hoteles. Estos televisores se presentarán durante la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2025 que tiene lugar en Barcelona, Como aspectos destacados, la nueva línea se enfoca en diseños sofisticado, funciones de entretenimiento, y una plataforma unificada.

Ante este lanzamiento, Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display en Samsung ha explicado que el objetivo de su línea para hoteles de 2025 es elevar la experiencia de los huéspedes con la personalización como centro. “Los hoteles pueden ofrecer streaming sin interrupciones con Apple Airplay y el recién añadido Google Cast, y permitir un cómodo control de la iluminación y temperatura de la habitación a través de SmartThings Pro, todo ello adaptado a las preferencias individuales de cada huésped”, ha confirmado.

Televisores de la mano de Google Cast

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la nueva gama de televisores creada para hoteles y la serie HBU8000 son compatibles con Google Cast. Esto significa que los huéspedes van a poder transmitir sus contenidos desde sus dispositivos Android e iOS de forma sencilla. Este proceso es bastante rápido y sencillo, además utiliza códigos QR, lo que hace que la conexión entre dispositivos sea instantánea.

“Estamos encantados de llevar Google Cast a los televisores Samsung, ampliando la comodidad de compartir contenidos sin interrupciones tanto a los modelos de Hospitality TV como a los de consumo”, afirma Tiger Lan, director senior de Ingeniería de Experiencias Multidispositivo de Google. “Tanto si los huéspedes disfrutan de sus programas y listas de reproducción favoritos en los televisores del hotel como si hacen streaming desde casa, esta colaboración garantiza que los usuarios tengan un acceso fiable y personalizado a sus contenidos estén donde estén”.

Por otro lado, esta gama también tiene compatibilidad con Apple AirPlay que permite a las personas conectar de forma segura sus dispositivos iOS a los televisores.

Samsung asegura que este proceso será seguro y que no se almacena ningún tipo de información

Para contextualizar, este avance de conexión entre dispositivos es bastante positivo para los hoteles ya que con Apple Airplay y Google Cast las personas pueden realizar sus conexiones independientemente de los requisitos delos integradores de sistemas (SI) de terceros. En otras palabras, simplifica la instalación para los hoteles y disminuye los requisitos de infraestructura. Más allá de todo esto, Samsung asegura que este proceso será seguro y que no se almacena ningún tipo de información, ni datos durante el proceso de emparejamiento de dispositivos.

Un avance para los hoteles

Como ya se ha hecho hincapié, la nueva línea de televisores de Samsung está hecha concreta y únicamente para los hoteles. Por este motivo, integran un ecosistema conectado diseñado para mejorar las funcionalidades y elevar las experiencias de los huéspedes. En primer lugar, con Tizen 9.0, los huéspedes podrán acceder a una interfaz bastante sencilla que simplifica el acceso a aplicaciones streaming, controles de habitación inteligente y servicios personalizados.

En segundo lugar, LYNK Cloud es una solución basada en la nube, que no integra servidores físicos y combina la entrega de contenidos personalizables, la gestión remota de dispositivos y el entretenimiento con aplicaciones de tipo over-the-top (OTT).

LYNK Cloud itegra una plataforma interactiva e intuitiva con la que los huéspedes pueden interactuar y realizar acciones como pedir servicio de habitaciones o reservar otros servicios del hotel. A su vez, los hoteles obtienen información que les servirá para personalizar el contenido de los huéspedes y desplegar promociones concretas en base al perfil del huesped en cualquier establecimiento del mundo. Esto incrementa la eficiencia operativa y la satisfacción de los huéspedes.

Como última característica, SmartThings Pro fortalece la conectividad IoT ya que permite un control más seguro y centralizado de los televisores Samsung Hospitality, la señalización inteligente, los sistemas de climatización, entre otras. Gracias a que integra un panel de control escalable e interfaces de programación de aplicaciones (API) personalizables, SmartThings Pro permite a los equipos de IT de los hoteles supervisar el rendimiento, gestionar dispositivos en varias unidades e integrarse con los sistemas existentes de forma fluida y fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios