Esta integración responde a una de las peticiones más recurrentes por parte de los clientes españoles, quienes ven en Bizum una herramienta esencial para el envío y recepción rápida de dinero. La unión de estos dos servicios supone un avance significativo para Revolut en su estrategia de expansión dentro del mercado español, donde ya tiene más de 3,5 millones de usuarios.
“Lanzamos Bizum sabiendo que es un servicio clave para este mercado. Según nuestros datos internos, cerca del 75% de nuestros usuarios considera a Bizum como uno de los tres servicios imprescindibles a la hora de elegir su banco principal”, señala Ignacio Zunzunegui, director de crecimiento para el sur de Europa de Revolut.
Desde ahora, los usuarios de Revolut pueden vincular su cuenta con Bizum de manera sencilla a través de la aplicación del banco digital. Según ha explicado la compañía, una vez que el usuario ingresa a la app, encontrará el botón de Bizum en la pantalla principal. Para ello, solo es necesario aceptar las condiciones de uso para activar el servicio.
No obstante, si el número de teléfono del cliente ya estaba vinculado a otra cuenta bancaria, deberá desvincularlo previamente antes de activarlo en Revolut, ya que Bizum solo permite asociar un número de teléfono con una cuenta a la vez.
Esta limitación puede suponer un inconveniente para algunos usuarios, pero sigue siendo parte de las restricciones actuales de Bizum y no un impedimento impuesto por Revolut. Sin embargo, para quienes dispongan de varios números de teléfono, como uno personal y otro laboral, es posible vincular uno de ellos a la cuenta de Revolut, manteniendo ambos servicios en funcionamiento de manera eficiente.