Con esta unión, ambas entidades ofrecen un nuevo programa con el que los fabricantes de smartphones Android van a tener luz verde para extender el soporte de software y de seguridad durante 8 años seguidos. Según Qualcomm se trata de "una de las ventanas de soporte más largas disponibles en la industria”.
Para acceder a estas actualizaciones, será necesario actualizar los controladores del núcleo del sistema operativo. Se lanzarán dos actualizaciones a lo largo de los próximos ocho años.
Esto significa que no será necesario hacer cambios importantes en la plataforma o en el código del dispositivo, lo que normalmente hacen los fabricantes para asegurar que todo funcione bien. Así, se podrán realizar actualizaciones de manera más económica y durante un período más prolongado.
En cuanto a su disponibilidad, como se ha mencionado anteriormente este programa será compatible con los dispositivos que funcionen con el procesador Snapdragon 8 Elite y el sistema operativo Android 15. Así, a finales de 2025, los nuevos teléfonos móviles que cuenten con chips de las series Snapdragon 8 y Snapdragon 7 recibirán esta actualización.
Aunque se pretende extender el programa de soporte de software a todos los smartphones compatibles, Qualcomm ha aclarado que la decisión de si un dispositivo puede aprovechar esta actualización depende de cada fabricante.