Qualcomm ha anunciado un completo portfolio de plataformas de semiconductores de infraestructuras 5G diseñadas para escenarios de implementación amplios, que van desde macroestaciones base con Massive MIMO a microestaciones base con diseños compactos, para acelerar la transición del ecosistema celular hacia redes de acceso de radio (RAN) virtualizadas e interoperables, una tendencia impulsada por 5G.
Tres plataformas 5G RAN
De este modo, Qualcomm presenta tres nuevas plataformas 5G RAN, Qualcomm Radio Unit Platform, Qualcomm Distributed Unit Platform y Qualcomm Distributed Radio Unit Platform.
Estas tres plataformas son las primeras soluciones diseñadas específicamente y desde cero para apoyar a los operadores móviles en la implementación de una nueva generación de redes RAN convergentes, abiertas y virtualizadas (vRAN).
Estas plataformas están diseñadas para permitir a los fabricantes de infraestructuras transformar las redes inalámbricas públicas y privadas en una plataforma para la innovación.
Este portfolio de plataformas 5G RAN está diseñado para permitir que los proveedores de redes establecidos y emergentes aceleren la implementación y la comercialización de equipos vRAN y de características que satisfagan las demandas de 5G tanto para redes públicas como privadas.
Asimismo, las nuevas plataformas ofrecen una arquitectura escalable y flexible que soporta todas las opciones de división funcional de 5G entre la UD y la RU para macro y micro despliegues.