Este renovado enfoque de Qualcomm a nivel de sistemas optimiza una serie de tecnologías de audio y conectividad inalámbrica básicas, incluida aptX Adaptive, que funcionan juntas para detectar y escalar automáticamente la calidad del sonido diseñada para ofrecer audio sin pérdida cuando el archivo de música y las condiciones de radiofrecuencia (RF) son adecuadas.
“Hasta ahora no se disponía de la velocidad de bits necesaria para ofrecer este servicio a través de Bluetooth”
“El audio sin pérdidas significa que es matemáticamente exacto bit a bit, sin que se pierda el archivo de audio, y hasta ahora no se disponía de la velocidad de bits necesaria para ofrecerlo a través de Bluetooth”, explica James Chapman, vicepresidente y gerente general de Qualcomm. “Con muchos de los principales servicios de transmisión de música que ahora ofrecen amplias bibliotecas de música sin pérdidas y la demanda de los consumidores de audio sin pérdidas en aumento, nos complace anunciar este nuevo soporte para la transmisión de audio sin pérdida de CD para auriculares y cascos Bluetooth que planeamos poner a disposición de los clientes más adelante año”, anuncia Chapman.
Qualcomm Snapdragon Sound, redefiniendo el sonido
Leer más
Para ayudar a ofrecer una calidad sin pérdidas en CD de forma fiable a través de Bluetooth, aptX Adaptive funciona con la tecnología Qualcomm Bluetooth High Speed Link para ayudar a ofrecer el rendimiento de datos sostenible necesario.
Estas tecnologías ofrecen velocidades superiores a 1Mbit/s y se reducen sin problemas a 140kbits/s en entornos de RF congestionados para minimizar las caídas de audio o los fallos para una experiencia auditiva consistente y fiable.
Disponibilidad
Se espera que esta tecnología esté disponible a finales de 2021.