Competencia del iPad Pro y de la Surface y en la gama de los más de 1000, Samsung demuestra con esta tableta semiprofesional, que ya tiene una larga experiencia en este terreno y que, si es cierto que las primeras tabletas que existieron en el mercado ya equipaban software de Microsoft, el Ьltimo programa de los de Redmon, Windows 10, da un nuevo sentido al concepto. La guinda del pastel; el procesador Intel Core M de sexta generación con dos núcleos de 2,2 GHz; del cual aseguran que con sólo 4.5 W de consumo elimina el ruido y aumenta la eficiencia.
El Samsung Galaxy TabPro S integra un procesador Intel Core M de sexta generación con dos núcleos de 2,2 GHz
Con sólo 6.3 milímetros y un peso de 693 gramos, su primera característica reseñable es, como decíamos, la facilidad para transportarla y poder trabajar de forma ubicua. Así mismo, ofrece una pantalla de 12 pulgadas de diagonal, Super AMOLED con un contraste de color mЗs profundo y un 94% de tonos naturales que muestran tonos mЗs vivos y detalles mЗs precisos, dando como resultado una mejor experiencia de visualización. En cuestión de pantallas, poco hay que objetar a los coreanos.
En cuanto al sonido, lleva integrado un equipo estéreo High Definition Audio (SST) de Realtek, suficiente para lo que buscamos y conveniente para cuando usamos el equipo para ver películas, medios audiovisuales o jugar (no hay que olvidar que al venir con Windows 10, está preparado para los juegos Xbox). La salida para cascos es Jack de 3.5 mm.
Conectividad
Dentro de sus bondades, hay que hablar de la conectividad, factor que depende del modelo elegido, ya que puede llevar MODEM de comunicación 4G+ integrado o no. En el primer caso, tendríamos que hablar de un equipo de cuarta generación categoría 6 que permite alcanzar velocidades pico de 300 Mbps, según redes del operador. Hay que subrayar que es la primera tableta Windows que ofrece esta funcionalidad.
![](/fotos/editor/13484/galaxy-tab-pro-s-123.jpg)
Sus virtudes WiFi tampoco son escasas y está concebido para intercambiar paquetes de video con facilidad. El Bluetooth es 4.1 A2DP, lleva NFC, conexión satelital y punto de enganche físico y magnético con el teclado; el cual es simultáneamente funda y atril para poder trabajar en varias posturas con comodidad.
En cuanto a los cables, puerto MicroUSB modelo C y gracias a las funciones mejoradas de carga, la batería de éste Samsung Galaxy TabPro S se carga completamente en 2.5 horas para 10 horas y media de uso ‘normal’.
Con Edge y Cortana
Como ya es habitual, un terminal que se mueve al ritmo de Windows 10 nos ofrece características que procuran facilitarnos la vida, como es el caso del navegador Edge con su modo ‘lectura’ que limpia la pantalla de cualquier detalle que pueda molestar a la misma (publicidad incluida) o su capacidad de escribir e interactuar con cualquier página web; bien con el dedo, bien con un puntero capacitivo.
Así mismo suma, la reina de la fiesta de Microsoft: Cortana, la asistente virtual que, con voz dulce nos ayuda en búsquedas y tareas.
Hay que hablar también de la posibilidad de cambiar automática o manualmente de la vista PC a la de tablet, de la semi pantalla de control donde podemos gestionar la conexión entre terminales, la proyección de contenidos, el ahorro de energía, el modo avión, si queremos o no ser ubicados, la iluminación o el nunca suficientemente bien apreciado One Note, que viene por defecto.