Proyecto Google SkyBender. Así ha titulado Google el proyecto secreto que ha sacado a la luz el periódico The Guardian. En él, los de Mountain View utilizan drones de última generación que funcionan con energía solar, por lo que pueden estar volando de forma autónoma durante días, sin necesidad de pisar tierra firme.
Google SkyBender utilizará el uso de drones solares y tecnología de ondas milimétricas
Nuevas ondas milimétricas
Además, en este proyecto se utilizan una nueva tecnología: las ondas milimétricas. De esta manera, se pueden transmitir una cantidad muy grande de gigabites de datos. De hecho, en comparación con el 4G, las ondas milimétricas permiten una velocidad de transmisión hasta 40 veces mayor que la actual.
5G en todo el mundo
Por lo tanto, gracias a las ondas milimétricas y a los drones solares, con el proyecto SkyBender, Google intentará implantar la tecnología para redes móviles de última generación desde el aire, es decir, 5G. Según la información exclusiva publicada en The Guardian, Google ya ha empezado las primeras pruebas de tecnología en Nuevo México y cuentan con el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.