El número de personas que hacen uso de un smartphone crece cada día. Según esta encuesta, realizada por Accenture, un 80% de los consumidores encuestados dispone de un teléfono inteligente, mientras que en la misma encuesta, realizada en el año 2002, sólo un 20% de los consumidores analizados era dueño de un dispositivo de esta clase.
Un 71% de los usuarios encuestados estaría dispuesto a pagar más por una conexión de red móvil mejor
Preocupación por la privacidad
Pero, a la par que crece el número de smartphones, surgen los descontentos. Según el 47% de los usuarios, su principal preocupación es la privacidad y seguridad de sus terminales. Además, un número aún más elevado, un 83%, reclama el exceso de publicidad móvil que interfiere en su experiencia de usuario.
Insatisfacción con la conectividad
Por otro lado, un 60% señala su insatisfacción con la conectividad y la experiencia. Más allá de esto, un 71% de los usuarios encuestados estaría dispuesto a pagar más por una conexión de red móvil mejor y sin cambiar de proceedor. Incluso, un 83% de los encuestados asegura que compraría más productos y servicios si la fiabilidad y la velocidad con la que se resuelven los problemas mejorase.