Consiguió millones de descargas en muy poco tiempo en la App Store y Prisma ha dado el salto al mundo Android. Existen numerosas aplicaciones de retoque fotográfico para el sistema operativo de Google, pero Prisma nos ofrece un toque diferente. En especial, se trata de filtros alternativos que no podríamos encontrar en el resto de apps.
Una mirada artística
En cuanto a su funcionamiento, es sencillo e intuitivo y sólo tenemos que seleccionar cualquier filtro para que reinvente nuestra fotografía. En este sentido, es similar a otras aplicaciones de este estilo, solo que no podremos recortar las fotos o seleccionar algún efecto. Lo que diferencia a Prisma son los 36 filtros de estilo pictórico que convertirán nuestras imágenes en algo diferencial que recuerda a una obra de arte.
En la práctica, Prisma necesita conexión a Internet para su correcto funcionamiento, ya que la aplicación sube a la red nuestra fotografía para, posteriormente, aplicar el filtro que deseemos y volverla a descargar en nuestro teléfono. El proceso es automático y, según la velocidad de Internet, será más rápido o más lento. No depende en absoluto de las características de nuestro smartphone o tablet.
Prisma ya está disponible en Google Play, al igual que en la App Store desde hace tiempo, y es totalmente gratuita. Además, no cuenta con compras integradas y no integra publicidad.