Según ha desvelado el fabricante, comenzará a aceptar pedidos anticipados de su primer vehículo eléctrico de dos ruedas, que espera que se comience a entregar este otoño, pero no accesible a cualquiera. El precio base de LiveWire es de 29.799 dólares.
En el mercado ya podemos encontrar otras motocicletas eléctricas, como es el caso de Zero, la marca que ya se denomina como el ‘Tesla de las motocicletas’, ya vende su modelo Zero S a partir de 10.995 dólares y su Zero SR de mayor alcance por 16.495 euros, pero no llevan implícito el valor de la marca y el legado de 116 años que posee Harley-Davidson.
De 0 a 100km/h en menos de 4 segundos
También se ha dado a conocer algunas especificaciones de la LiveWire. La moto acelerará de 0 a 60 mph (96,5km/h) en menos de 3,5 segundos, y al usar energía eléctrica no requiere embrague ni cambio de marchas, lo que lo hace mucho más sencilla de manejar para los pilotos noveles. Según la firma, LiveWire podrá viajara 110 millas (177km) por ciudad con una sola carga, pero no han especificado la autonomía de su batería para la carretera.
LiveWire va equipada con un sistema telemático llamado H-D Connect, que transmite datos sobre las operaciones de la moto, incluida la carga de la batería, recordatorios de servicio y manipulación, todo mediante una aplicación conectada de Harley.
Harley también ha pensado en sus usuarios más clásicos, por lo que asegura que LiveWire está diseñada para producir “un nuevo sonido exclusivo de Harley-Davidson a medida que se acelera”.