Hace apenas unas semanas, O2 integró de manera oficial el 5G de Telefónica. Este acontecimiento bautizó a la compañía como la primera operadora “no premium” en ofrecer este servicio. Ahora, Pepephone se suma a este movimiento.
"El 5G llega a Pepephone"
“En Pepephone no solo tenemos la filosofía de no hacerte perder el tiempo, sino que también hemos estado trabajando para que puedas aprovecharlo al máximo: el 5G llega a Pepephone”, así ha anunciado orgullosamente Pepephone su nuevo servicio de 5G.
Es importante mencionar que para poder acceder al servicio 5G que ofrece la compañía desde hoy, los usuarios necesitan disponer de un terminal compatible con 5G para poder conectarse.
Telefónica activa la 5G para clientes de O2 en España
Leer más
Ventajas del 5G
Con la digitalización de la sociedad, el 5G se ha convertido en una herramienta bastante valorada a la hora de navegar por la red. En primer lugar, esta quinta generación de redes móviles proporciona mayor velocidad de conexión. Esta generación aumenta la velocidad hasta 10 veces más, fomentando el almacenamiento en la nube o haciendo posible que los softwares a distancia se ejecuten instantáneamente.
La quinta generación disminuye la latencia hasta a 1 milisegundo
Además, el 5G reduce la latencia. “La latencia es el tiempo que tarda en llevarse a cabo una acción desde el momento en el que la lanzamos (el tiempo que tardan en transferirse los datos)”, así lo ha definido Pepephone. La quinta generación disminuye la latencia hasta a 1 milisegundo (en 4G suele estar en torno a 20-30 milisegundos) lo que aumenta la percepción de “en tiempo real” y reduce al mínimo la espera en el tiempo de carga.
Otro beneficio del 5G es la mejora en el ancho de banda. Esto significa una conexión más estable y la posibilidad de conectar un mayor número de dispositivos simultáneamente.
Para finalizar, Pepephone ha concluido diciendo que “al fin y al cabo, se trata de estar más y mejor conectados, seguir dando pasos hacia delante, escuchar vuestras peticiones y, sobre todo y como decía al principio del artículo, valorar vuestro tiempo”.