Con motivo del Congreso Money 20/20 de Las Vegas, MasterCard ha presentado el desarrollo de dos plataformas que se valdrán de servicios de chat para poner en contacto a clientes y comercios. De esta manera, las instituciones y comercios que habitualmente trabajan con MasterCard, tendrán la posibilidad de mantener una conversación directa con sus consumidores y ofertarles promociones y un servicio personalizado.
La consultora Gartner estima que las ventas online realizadas vía asistente digital rondarán aproximadamente los dos millones de euros a finales del presente año.
Bots para bancos y comercios
Mientras que MasterCard Bot para bancos aumentará los servicios que la compañía ofrece a sus titulares de tarjetas en aplicaciones de mensajería, MasterCard Bot para comercios capacitará a los usuarios para llevar a cabo compras desde estas mismas plataformas.
MasterCard Bot está desarrollado por KAI Banking, plataforma conversacional de IA (Inteligencia Artificial) enfocada a los servicios financieros. La herramienta es ágil gestionando solicitudes de consumidores y resolviendo las incidencias que puedan surgir en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o SMS.
"Esto permitirá a las instituciones financieras crear experiencias de usuario totalmente nuevas, que resulten tan sencillas y naturales como enviar un mensaje a un amigo", señala MasterCard.