El lanzamiento de Orange, que se produce unas semanas después del anuncio realizado por el operador rumano Digi, introduce a nivel masivo la tecnología de fibra simétrica de 10Gbps con la que se dará servicio tanto a sus clientes residenciales como de empresas.
Según ha explicado la marca en el marco de su ‘Orange Network Fashion Week 2021’, el primer encuentro presencial que organiza Orange desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, la teleco iniciará la comercialización de este servicio en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y ha asegurado ya que la cobertura se irá paulatinamente extendiendo a medida que se despliegue la tecnología.
La compañía llevaba tiempo trabajando y realizando pruebas con este sistema a nivel empresarial, pero hasta el momento no se había ofrecido a nivel residencial. El objetivo de Orange es alcanzar una cobertura de 1 millón de hogares a finales de 2022.
Oferta comercial de la fibra de 10Gbps de Orange
La nueva Fibra 10Gbps de Orange se comercializará por 10 euros al mes adicionales sobre el precio habitual, con las tarifas Love Total Plus y Love Total Plus 4 para clientes residenciales y con Love Empresa 3 y 5 para autónomos y pequeñas empresas.
![Router de ZTE que la compañía entregará a los clientes](/fotos/editor/28068/1632840910_orange-router-zte-fibra-10gps.jpg)
El router, necesario para disfrutar de la velocidad real de 10Gbps, estará incluido sin coste adicional en el precio de los 10 euros adicionales y señala la compañía que el equipo habrá que devolverlo para continuar con las políticas de economía circular, reciclaje y medioambiente de la marca y es que, según ha asegurado el director del mercado residencial de Orange, Diego Martínez, “el 50% de los equipos que usamos en Orange son equipos reciclados”.
Por el momento, la oferta se limita a la marca Orange, pero la compañía asegura que progresivamente irá llegando al resto de marcas de la compañía y, previsiblemente, de la competencia.