Vodafone subía de media un 4,38% sus tarifas el día 1 de enero y Movistar hacía lo propio a mediados del mes (cuando actualiza la tarifa el operador español) con una subida del 3,1% en la mayoría de sus servicios. Ahora llega el turno de Orange que se esperará hasta el 7 de abril para introducir sus subidas, tal y como ha empezado a informar a sus clientes.
La teleco justifica su decisión en base a las inversiones en redes realizadas para garantizar las capacidades elevadas de su red y el despliegue de tecnologías como la 5G. Se trata de una subida parcial que afectará a tarifas concretas y no a todas.
La subida afectará así a las tarifas con fibra y dos líneas móviles ilimitadas 5G, salvo Love Inicial 2, de este modo, el porfolio de tarifas de Orange quedará de la siguiente manera:
- Love Cine y Series 2: sube 1 euro al mes, pasando de 89 a 90 euros al mes.
- Love Cine y Series Total 2: sube 1 euro al mes, pasando de 99 a 100 euros al mes.
- Love Fútbol 2: sube 3 euros al mes, pasando de 120 a 123 euros al mes.
- Love Fútbol Total 2: sube 3 euros al mes, pasando de 135 a 138 euros al mes.
Por otro lado, la teleco francesa asegura que las líneas adicionales y los demás servicios contratados no modificarán su precio y los descuentos promocionales se seguirán aplicando hasta su vencimiento.
Asimismo, al modificarse las condiciones del contrato, los clientes que lo deseen podrán pasarse a otra tarifa o darse de baja sin penalización, siempre y cuando se solicite antes de la fecha límite: 7 de abril.
El resto de tarifas mantendrán, de momento, su precio ya que no se ha confirmado ninguna subida para ellas, lo que no implica que en un futuro se pueda aplicar.