Orange ha sido la primera teleco en nuestro país en encender su red 5G SA y apenas unos meses después ha acelerado su despliegue para llevar esta tecnología a una treintena de localidades españoles al finalizar el primer semestre del año.
De manera inicial, se activó la red en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia y ahora Orange ha aumentado el ritmo de despliegue, llegando a capitales de provincia como Alicante, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife, Valladolid y Zaragoza, así como otras localidades de gran densidad como Alcorcón y Leganés, ambas en Madrid; o Badalona, Hospitalet, Sabadell, Sant Adrià de Besós y Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona.
Orange España alcanzará la neutralidad climática en 2023
Leer más
A estos municipios se sumarán, en las próximas semanas, A Coruña, Badajoz, Barakaldo, Cádiz, Huelva, Jaén, Logroño, Málaga, Pamplona, Vigo y Vitoria. Con ello, cerca del 30% de la población en España dispondrá de acceso a las capacidades avanzadas de la 5G+, gracias al despliegue realizado con una cobertura superior al 80% sobre el total de las diferentes poblaciones.
El despliegue no se frenará ahí, sino que Orange sumará nuevas poblaciones a su red 5G SA en el segundo semestre de 2023.