La filial del operador francés en España ha destacado que esta solución de cloud pública está adaptada a las necesidades de las grandes empresas y dispone de un entorno en la nube totalmente escalable y con capacidad ilimitada, ya que la nube pública de Orange está basada en OpenStack y se encuentra distribuida en los diferentes centros de datos del operador, con presencia a nivel mundial.
Esta solución pone a disposición de los clientes un portal centralizado que permite la gestión de la suite con más de 50 servicios y utilidades que van desde servidores y almacenamiento hasta herramientas avanzadas para DevOps, plataformas de Big Data y Machine Learning y entornos de microservicios, entre otros. Todo esto permite a las compañías controlar sus costes gracias al modelo de pago por minutos de uso.
Protección de datos
"Flexible Engine cumple con las más estrictas normativas europeas, ofreciendo una alternativa a otras soluciones cloud"
“Flexible Engine cumple con las más estrictas normativas europeas, ofreciendo una alternativa a otras soluciones cloud, y haciendo de esta una de las nubes públicas europeas más seguras del mercado”, ha asegurado Sergio Suárez, product manager Cloud y Big Data de Orange.
Asimismo, existen distintos niveles de soporte personalizado para cada empresa y respaldados por expertos de Orange, lo que garantiza una correcta gestión de los datos siguiendo la normativa propia de la legislación europea, RGPD.