En concreto, Orange ha aprobado que desde hoy 22 de diciembre y hasta el 14 de enero, ambos inclusive, se establece el teletrabajo voluntario todos los días de la semana, una medida que se aplica a todas las oficinas y sedes corporativas, salvo para aquellas personas que desarrollen actividades y funciones en las que, por motivos comerciales o técnicos, sea necesaria su presencia física.
Una vez se complete este periodo, Orange recuperará el actual esquema de teletrabajo que consiste en dos días a la semana de presencia en la oficina y tres de teletrabajo.
España, un paraíso para el teletrabajo que no aprovechamos
Leer más
Pese a ello, los empleados que lo deseen podrán seguir trabajando de manera presencial, con garantías de seguridad, según afirma la empresa, y se refuerza el Servicio Médico con capacidad adicional de rastreo y detección temprana de posibles casos de contagio.
La decisión de la compañía llega apenas unos días después de que se cancelaran las celebraciones públicas por Navidad y un día después de conocerse la mayor cifra de datos de contagios hasta la fecha en nuestro país, con 49.823 casos.