A mediados de mayor, Orange anunciaba un ERE a 485 empleados para hacer frente a la reducción de las cifras de negocio y a las inversiones necesarias de cara al despliegue de la 5G. Ahora, y tras semanas de negociación, la compañía ha alcanzado un principio de acuerdo que reduce a 400 las personas afectadas.
Asimismo, las indemnizaciones de Orange aumentan de nuevo y se establecen en una horquilla entre los 57 días para los salarios por encima de 50.000 euros y los 62 días para los inferiores a 27.000. Además, la indemnización máxima se eleva a 42 mensualidades frente a las 36 iniciales.
En cuanto a las prejubilaciones, se amplía el cupo hasta 200 y afectarán a todos los empleados de Orange que, a 31 de diciembre de 2022, cuenten con nueve años de trayectoria en la empresa y 54 años de edad. Además, los empleados entre 54 y 59 años podrán elegir entre prejubilación e indemnización, al igual que ya podían hacerlo los mayores de 60 años.
Estos recibirán un salario regulador fijo más el 50% del teórico variable y tendrán que apuntarse en el mes de julio. Como es habitual, contarán con un veto de seis meses para incorporarse a otro operador, incluidos los OMV y las salidas se producirán entre julio y septiembre.