Octo Telematics ha presentado InPulse, una solución telemática integrada para la gestión de vehículos que no circulan por carretera, como por ejemplo maquinaria utilizada en construcción, maquinaria agrícola y de minería. InPulse aumentará significativamente los datos y los análisis disponibles relacionados con este tipo de vehículos.
Este nuevo sistema de recopilación de información a distancia, presentado en Bauma 2016, es de gran utilidad para los conductores, los propietarios de flotas, los fabricantes de equipos originales y las aseguradoras, proporcionando una mejor gestión de la seguridad y de los costes a una industria que exige mayores cotas de eficiencia, versatilidad y fiabilidad.
InPulse permitirá la recogida de datos procesables adicionales, análisis detallado y retroalimentación inmediata desde una solución de hardware integrada con un conjunto ampliado de sensores. El componente de hardware GreenBox de InPulse es el resultado de la colaboración entre Octo Telematics y AMA Spa, proveedor de componentes para vehículos off-highway, y STE Industries, especialista en soluciones inalámbricas de sensores.
InPulse es la única solución telemática para vehículos off-highway que puede recoger y manejar los altos niveles de datos que hacen posible que los propietarios y los operadores adopten decisiones seguras y fundamentadas sobre su equipo. El uso de la telemática para vehículos off-highway mejora el "coste total de propiedad", en particular, los equipos de sectores como la construcción, la minería, el desarrollo industrial y la agricultura, ya sea en propiedad o de alquiler.