Telefónica ha lanzado una actualización del catálogo de O2 en España con la incorporación de una nueva tarifa convergente que estará disponible a partir del martes 22 de abril.
Este nuevo paquete supone un movimiento estratégico para O2 dentro del competitivo mercado de las telecomunicaciones en España, donde las ofertas convergentes —que combinan fibra, móvil y en ocasiones televisión— se han convertido en una de las principales vías de captación y retención de clientes. La singularidad de esta tarifa radica en la incorporación de dos líneas móviles, algo poco habitual en el rango de precios en el que compite.
Esta nueva propuesta responde a una demanda creciente por parte de usuarios que buscan opciones familiares o compartidas sin necesidad de contratar servicios adicionales como televisión o paquetes de entretenimiento.
La propuesta incluye 300 Mb de fibra óptica, línea fija, y dos líneas móviles con 10 GB y 30 GB respectivamente, ambas con llamadas ilimitadas y conectividad 5G+. Todo ello por 30 euros al mes.
Una novedad que se suma a semanas de reajustes
Aunque el nuevo plan de 30 euros con doble línea es el único lanzamiento de producto previsto para esta semana, su anuncio llega tras una serie de movimientos en la oferta comercial de O2 durante las últimas semanas. Entre ellos, destaca la mejora automática en la tarifa ya existente de fibra 300 Mb y móvil 30 GB por 30 euros, que ha pasado a incluir 50 GB sin variación de precio. Esta modificación se aplicó a los clientes actuales desde el pasado 18 de abril, en línea con el compromiso de la marca de priorizar siempre las mejoras para los usuarios ya activos.
Además, la compañía había reajustado recientemente varias de sus tarifas móviles independientes. Las opciones de 7, 10 y 15 euros aumentaron su capacidad de datos, pasando respectivamente de 12 GB a 20 GB, de 30 GB a 40 GB, y de 75 GB a 100 GB.