Primero fue LG y tras ello, Ericsson. Esta semana han cancelado su participación estas tres grandes marcas, junto a Asus y ZTE que reducen su presencia en el congreso, la primera no tendrá stand, pero sí personal y la segunda cancelando su rueda de prensa, pero manteniendo su stand.
“Dados los riesgos para la salud pública entorno al coronavirus, garantizar la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra mayor preocupación”, explica la compañía en un comunicado.
"Garantizar la seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra mayor preocupación"
Sin embargo, el fabricante de chips lamenta no asistir al evento en el que tenían previsto compartir los avances en materia de IA, 5G y vRAN con la industria, pero “creemos que esta es la decisión correcta”.
La GSMA, organizadora del MWC, ha reiterado que contará con personal médico en las instalaciones de la feria y pondrá en marcha una serie de medidas para controlar los riesgos que plantea el virus. También ha pedido que no se saluden con un apretón de manos los asistentes y se evitará compartir micrófonos durante las conferencias.