Mientras que en 2015, Spotify rozaba los 75 millones de usuarios gratuitos de la plataforma de música en streaming, ahora, en 2016, ha superado los 30 millones de suscriptores de pago. Esta cifra supone, 10 millones de usuarios más que en 2015, en este tipo de servicio, y 20 millones de usuarios más que en 2014.
Sin embargo, el CEO de Spotify no ha hecho público cuál es el número usuarios de la plataforma con el servicio gratuito, aunque sabemos que era de 75 millones el pasado año. Por otro lado, Ek ha hecho mención a la posible llegada de Spotify a Cuba, con motivo de la apertura del país isleño y de la normalización de relaciones con Estados Unidos, tras la visita de Obama a La Habana.
Fin de la polémica
Además, Spotify ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Editres Naciones de Música en Estados Unidos para la regulación de los derechos de autor. Con este trato, la plataforma pagará 21 millones a las discográficas por la reproducción de temas de artistas que reclamen el pago de estos derechos.
De esta manera, se pone fin a la polémica y a las disputas legales entre Spotify y varias discográficas. Según ambas partes, este acuerdo es un paso crucial para “mejorar la transparencia en el mundo de la música y asegurar que los compositores reciban los derechos de autor cuando se utiliza su música”.