Aquaris X5 Plus, presentado en fase de desarrollo en el pasado MWC 2016, destaca por su diseño metálico y ligero e incorpora por primera vez lector de huella, abriendo la puerta a nuevas prestaciones de seguridad. Este smartphone, que parte de las mismas líneas de diseño que Aquaris X5, supone un gran salto cualitativo en cuanto a especificaciones.
Aquaris X5 Plus monta un procesador Qualcomm SnapdragonTM 652 octa-core hasta 1,8 GHz y una GPU Qualcomm AdrenoTM 510 hasta 550 MHz. Gracias a la tecnología big.LITTLE, el procesador hace un uso optimizado del número de núcleos en función de la exigencia de las tareas, mejorando así la gestión de la batería. Este dispositivo incorpora una pantalla de 5 pulgadas Full HD (1080x1920), 440 ppi y 620 nits de brillo. Además, incluye protección DinorexTM y tecnología Quantum Color +.
16 MP de cámara principal
Aquaris X5 Plus cuenta con la batería de mayor capacidad de BQ hasta la fecha en un smartphone de 5 pulgadas, LiPo de 3.200 mAh, integrada en un dispositivo fino y ligero, con 7,7 mm de grosor y 145 g de peso, gracias a un meticuloso trabajo de diseño mecánico. Lo nuevo de BQ incorpora una cámara trasera de 16 MP y sensor Sony IMX298, 6 lentes Largan y apertura de f/2.0. Además, permite la grabación de vídeo en 4K, incorpora enfoque por detección de fase (PDAF), Dual Tone Flash y el modo Night Shot, para conseguir los mejores resultados en entornos de baja luminosidad.
Aquaris X5 Plus será el primer smartphone europeo en incorporar el sistema de navegación por satélite Galileo
En cuanto a su cámara delantera, de 8 MP, cuenta con un sensor Sony IMX219 y las funciones Face Beauty y Selfie Indicator. BQ ha rediseñado su aplicación de cámara añadiendo nuevas funcionalidades y mejorando la experiencia de usuario. Respecto al audio, continúa con su apuesta por un sonido de alta calidad. Cuenta con calidad HiFi tanto en la salida de auriculares como en las grabaciones de los micrófonos y vuelve a integrar tecnología de decodificación de Dolby. Además, en esta ocasión se ha incluido un chip de amplificación inteligente (Smart PA), que optimiza la respuesta del altavoz en función del contenido a reproducir para alcanzar altos volúmenes sin provocar distorsión.
Aquaris X5 Plus se lanzará con Android 6 Marshmallow. Soporta conectividad 4G, Wi-Fi Dual Band a 2,4 y 5 GHz (802.11ac), es Dual SIM Dual Standby e incluye NFC, además de GPS + GLONASS + Galileo (operativo a finales de 2016). Este dispositivo estará disponible en dos colores: Negro/Gris antracita y Blanco/Oro Rosa; y en dos combinaciones diferentes: 2GB+16GB por 279,90€ y 3GB+32GB por 319,90€.
Primer smartphone europeo con sistema de navegación Galileo
Galileo dotará a Europa de un sistema propio e independiente de navegación por satélite, el cual es compatible con GPS y GLONASS, los otros dos sistemas mundiales de navegación por satélite. Después de años de desarrollo, será a finales de 2016 cuando Galileo comience a dar servicio gracias a sus 14 satélites en órbita. Uno de los puntos fuertes de Galileo es su gran precisión de localización que mejora la que se consigue solamente usando GPS y Glonass.