Hace unos meses, Xiaomi lanzaba su nueva cámara de acción en China, la Yi 4K, y ahora ya está disponible en Estados Unidos. Se trata del último gadget de la compañía china para hacer la competencia a GoPro, con un precio menor por un servicio similar. La nueva Xiaomi Yi 4K graba vídeos en calidad 4K, gracias a su sensor Sony de 12 megapíxeles con una apertura f/2.8. En su interior alberga un procesador A9 Ambarella que, según los expertos, es más potente que el que integra la GoPro Hero 4.
Ya está disponible en Estados Unidos por el precio aproximado de 230 euros
Potencia y calidad de imagen
Por la parte posterior, cuenta con una pantalla con 640 x 480 píxeles de resolución, es decir 330 ppp, y protección Gorilla Glass. La batería de 1400 mAh y cuenta con WiFi de doble banda para la conexión y descarga del contenido multimedia a través de la app móvil del dispositivo, YI Action – YI Action Camera. De esta manera, la última cámara de acción de Xiaomi es equiparable al modelo más caro de GoPro, la Hero4 Black, la cual tiene un precio aproximado de 450 euros.
Sin embargo, la nueva YI Action, la cual ya está disponible en Estados Unidos, tiene un precio de 250 dólares, es decir, 227 euros. Además, Xiaomi ha puesto a la venta un paquete que, además de la cámara de acción, incluye un palo de selfie y un control remoto, vía Bluetooth, del nuevo gadget. En cuanto a la llegada al mercado europeo, se espera que tenga lugar en los próximos meses.