Según ha anunciado Tuenti, la tarifa costará 7 euros por GB y al cliente se le descontará del saldo de datos en fracciones de cuartos. Es decir, 1,75 euros menos por cada 256 Mb no consumidos. El pago mínimo mensual de la tarifa es de 5,25 euros, el equivalente a tres cuartos de giga o 768 Mb. Además, esta nueva e innovadora tarifa estará disponible tanto para contrato como para prepago y no tendrá ningún tipo de permanencia estipulada.
Tuenti presenta la primera tarifa que devuelve el dinero al cliente por los megas no usados
La tarifa nos ofrece la posibilidad de contrata desde 1 GB a 5 GB y, una vez consumidos este tope, la navegación se detendrá, como medida para reducir el gasto. Así, se podrá comprar más datos desde la app de Tuenti, pero si no conseguimos consumir este tope adicional, la compañía no nos devolverá el dinero de los datos no utilizados. La tarifa está disponible para 3G, pero se puede solicitar para 4G pagando dos euros extra al mes.
App Tuenti móvil
Por otro lado, las llamadas tendrán un coste de 20 céntimos por llamada y cero céntimos por minuto. También incluye 60 minutos de llamadas desde la App de Tuenti –por voz digital- a cualquier destino, incluyendo los internacionales. Por su parte, la aplicación ofrece una experiencia 100% digital al cliente permitiéndole realizar todo tipo de gestiones, como el duplicado de SIM, la recarga en caso de prepago o la imposición de un determinado límite de datos.
Además, en la app, tendremos acceso a nuestra agenda, llamadas, chats, sms o historial desde cualquier dispositivo, ya que Tuenti lleva la línea del cliente a la nube, prescindiendo de la tarjeta SIM que hasta hoy ataba el número de teléfono a un elemento físico.