La nueva estrategia anunciada por NTT Data incluye diversos servicios de ciberseguridad a nivel mundial proporcionando un valor en servicios “end to end”. La nueva forma de actuar abarca desde la estrategia y la consultoría técnica hasta la integración tecnológica, la detección y respuesta gestionadas unificadas y la respuesta a crisis. Estos servicios se distribuyen en 15 dominios tecnológicos unificados globalmente para enfrentar los riesgos cibernéticos corporativos. La unificación tiene como objetivo superar las diferencias y los desafíos de cada ubicación en términos del entorno empresarial, los recursos, el idioma, la cultura y las leyes y regulaciones.
“Esta nueva estrategia de ciberseguridad reúne nuestros recursos en todo el mundo, profundos conocimientos de la industria y habilidades técnicas avanzadas para brindar a los clientes una protección integral contra las sofisticadas amenazas actuales. Nuestro objetivo es permitir transformaciones empresariales mediante un enfoque global coherente que se mantenga un paso por delante de la evolución de las amenazas cibernéticas” ha asegurado Hidehiko Tanaka, bicepresidente senior y jefe de Tecnología e Innovación de NTT DATA.
Desafíos y consecuencias de los ciberataques
Los ciberataques, como el ransomware y los ataques a la cadena de suministro, presentan consecuencias cada vez más graves para las empresas. Para expandir sus operaciones a nivel global y garantizar la confiabilidad, es necesario que las empresas fortalezcan la seguridad en todas las ubicaciones globales.
Sin embargo, es un desafío para muchas empresas superar las diferencias en el idioma, la cultura, las leyes y regulaciones, los entornos comerciales y la conciencia de seguridad de los empleados, para lograr un alto nivel de seguridad en todo el mundo. Además, hay una escasez mundial de talentos en ciberseguridad con conocimientos de la industria y habilidades técnicas avanzadas. Incluso para muchas empresas de seguridad resulta complicado proporcionar servicios consistentes a escala global, desde la formulación de estrategias efectivas de ciberseguridad alineadas con estrategias comerciales y diversos entornos de TI, hasta la implementación de medidas de seguridad, operaciones de seguridad y respuesta inmediata a emergencias.
El equipo global de NTT DATA aprovecha los activos desarrollados mediante la combinación de las mejores prácticas de varias regiones y apoya a los clientes en varios países proporcionando un servicio homogéneo a nivel mundial.