Google ha publicado, en su blog de seguridad, las novedades en esta materia que ha incorporado su servicio de correo electrónico. Bajo el título de ‘Más encriptación, más notificaciones, más seguridad en el email’, la compañía de Mountain View ha anunciado las nuevas medidas para asegurar la privacidad del usuario de Gmail.
Por una navegación segura
A partir de ahora, Google mandará advertencias a los usuarios vinculadas a una navegación segura. Esta función no sólo alertará sobre enlaces que puedan ser peligrosos, sino que añadirá un aviso cuando pinchemos en algún enlace que no sea seguro.
De esta manera, el usuario se dará cuenta de que la página a la que intenta acceder no cuenta con las condiciones de seguridad que Google considera y será su decisión el acceder o no a este enlace que puede poner en peligro sus datos personales.
Ataques gubernamentales
Si usted está siendo vigilado por algún Gobierno, Gmail le avisará. Esta función ya estaba disponible desde el año 2002, pero, ahora, Google la ha mejorado y cuenta con una página específica en la que se explica al usuario qué hacer para protegerse de ataques gubernamentales.
Mayor atención al cifrado
La intención de Google es que los email sólo se envíen si los canales se encuentran codificados. En la anterior actualización, Gmail nos avisaba de si el receptor de nuestro email envía o recibe correos sin encriptación TLS y, ahora, Google pretende ir un paso más allá en su afán por el cifrado.