En su blog oficial, Airbnb ha anunciado todas sus novedades y mejoras. ¿Su objetivo principal? Mejorar la información relativa a los alojamientos y posibilitar, a los propios huéspedes, planificar sus viajes más allá de la elección del alojamiento. Es decir, saber elegir el alojamiento perfecto en relación a la información de las actividades y lugares que se podrán disfrutar durante su estancia.
Énfasis en los anfitriones
Airbnb quiere poner el foco en los anfitriones, con el desarrollo de herramientas que ayuden a estos a elegir al candidato perfecto. ¿Cómo? Ayudando a los dueños del hogar a ofrecer en sus anuncios información mucho más precisa acerca de sus alojamientos, como normas u obligaciones. De esta manera, los anfitriones sólo recibirán las solicitudes de los huéspedes más adecuados.
Guías locales
En este sentido, Airbnb busca una experiencia de usuario más completa para los huéspedes. Para ello, ha realizado guías locales con consejos y sugerencias sobre los sitios a visitar o las actividades a realizar. Para ello, han contado con la colaboración de los anfitriones y, además, han desarrollado páginas de los vecindarios. Se trata de contenido sobre el ambiente del alojamiento que puede ayudar a los huéspedes a conocer de antemano el entorno del posible anfitrión.
Mejora en las búsquedas
Además, la compañía ha mejorado la función de búsquedas, buscando la personalización en base a las necesidades específicas de los posibles huéspedes. Así, se solicitará mayor información a la hora de la búsqueda para poder ofrecer resultados más precisos. Esta función mejorada estará disponible a lo largo de las próximas semanas.