Transfer Jet es el nombre que se ha dado a esta nueva tecnología de comunicación que ha desarrollado un consorcio formado por Sony Ericsson, Samsung, Sony y Toshiba y que permite la transmisión de paquetes de datos a una velocidad de 560 Mbps en una

frecuencia de 4.4 Mhz.
Lejos quedan los rayos infrarrojos que nos obligaban a enfrentar los terminales; ahora el puerto contra puerto se reduce a un simple toque. Una curiosidad de este nuevo sistema es que, por muy cerca que se encuentren dos chips de emparejamiento; se producen interferencias.
La disco sobre la cabezaVPT, siglas que responden a Virtual Phone Tecnology es, sencillamente, tecnología punta al servicio del sonido. Algo difícil de explicar en palabras pero que, probablemente, todos podamos disfrutar dentro de un año.
Si intentáramos realiz

ar un símil, diríamos que es el sistema sensaround, el equipo de altavoces de un concierto, el home-cinema… en un sistema de audio de aspecto convencional (realmente, un servidor que podría ser un teléfono o cualquier equipo de música que integre el sistema y unos auriculares) que, lejos de introducir el sonido en nuestra cabeza, lo lanza hacia el exterior produciendo un efecto envolvente, en 3D.
Al ir el sistema de sonido integrado en el teléfono, en el momento en que los fabricantes empiecen a implementarlo, podrá disfrutarse con cualquier tipo de auriculares.
NFC evoluciona
Near Field Communication (NFC) es un protocolo que ya conocemos y del que hablamos por primera vez hace dos años, con motivo de las pruebas que realizó Telefónica en el 3GSM. Basado en una interfaz inalámbrica establece una conexión entre las aplicaciones y los dispositivos electrónicos que lo integran. Este protocolo trabaja en la banda de los 13,56 MHz, una banda para la cual no se requiere licencia y funciona por debajo de los 20 cm. Lo que hace es que las dos partes que integran la comunicación generan su propio campo electromagnético, el cual utilizan para transmitir sus datos.
Así, hemos visto como acercando el teléfono sobre una tarjeta de visita todos los datos pasan instantáneamente a nuestra agenda o, aún mejor, el teléfono llama directamente al número que viene en esa tarjeta.