AT&T ha iniciado el proceso de compra de Nextel Mexico por 1.875 millones de dólares. Tras haber comprado Iusacell, AT&T se convertirá (presumiblemente a mediados de 2015) en el segundo operador más importante de Méjico con una cobertura de casi el 90% del territorio.
Esta noticia demuestra la postura del operador americano de expandirse por todo el área norte del continente americano donde habitan más de 400 millones de clientes potenciales.
AT&T cerró hace unos días también la compra del operador móvil Iusacell por 2.500 millones de dólares, poniendo como CEO al veterano directivo F.Thaddeus Arroyo.
Estas dos compras sitúan a AT&T como el segundo operador más importante de Méjico relegando a la española Movistar al tercer puesto y detrás de TelCel del magnate Carlos Slim.
“La adquisición de Iusacell es un resultado directo de las reformas políticas llevadas a cabo por el presidente Pena Nieto para incentivar la inversión en Méjico y la sana competencia en el mercado de las telecomunicaciones. Estas reformas y la buena situación económica del país, junto a su aumento de población y clase media, hacen de nuestro país vecino un sitio muy atractivo para invertir”, declaraba hace unos días Randall Stephenson, CEO de AT&T. La compra de Nextel reafirma estas declaraciones.
AT&T lleva tiempo buscando expandirse. Si en un principio fue Europa donde tenían puesto el punto de mira, llegando a preguntar por hacerse con Telefónica o Vodafone, entre otros, ahora su esfuerzo torna en su propio continente donde, tras esta operación, se consolida en el podio de los operadores mundiales.