No hace mucho tiempo comentaba Antonio Zofío, director de la división de móviles de LG España, que las pantallas táctiles de sus teléfonos se hacen con los recortes de fabricación de las prestigiosas televisiones LG. Pero detrás de esas pantallas se esconde un sin fin de tecnología que se implementa en Corea pero que en España ha conseguido que la división de móviles haya alcanzado en el último semestre cifras récord con la venta de 800.000 terminales, un 45% más que en el mismo periodo del año anterior.
El mercado espera con ansiedad, como siempre que se habla de algo nuevo, la llegada a España del recientemente anunciado KP500, un teléfono táctil, de altas prestaciones, pero accesible a gran parte de los bolsillos; así como de la segunda versión del Prada; pero mientras empujan con fuerza tres dispositivos de la marca recomendables para quienes buscan diseño, pantalla táctil, buena calidad de imagen y servicios completos.
KF 700Se trata de una apuesta a caballo ganador. Lleva pantalla táctil LCD de 3” y alta resolución con una interfaz optimizada para acceder a las prestaciones del teléfono. Entre sus fuertes, que aporta velocidad de conexión a 7.2 Mbps (HSDPA+), que combina tres métodos de entrada de datos (el teclado es deslizante) y que incluye un completo navegador web, audio digital, reproductores de audio y vídeo. Como detalle destacable, su dial de acceso rápido, situado en la parte trasera, el cual facilita el cambio entre las aplicaciones más utilizadas. Como curiosidad, la capacidad de envío de video MMS.
Secret
Es el tercer modelo de la gama Black Label. Ofrece navegación táctil con iluminación de neon pantalla de vidrio templado LCD resistente a golpes. Lleva sensor de movimiento para ajustar automáticamente la visión, e igualmente automática es la regulación y el ajuste de la pantalla a la luz real. Cáma

ra 5MP y graba en alta velocidad a 120 frames/sg. La grabación y reproducción en DivX permite una calidad DVD en su pantalla LCD de 2,4''.
ViewtyElegantísimo. Su fuerte, el vídeo. Va equipado con funciones similares a las de una cámara digital profesional de 5
megapixels. Gracias al estabilizador de imagen incorporado capta las imágenes de forma más nítida a una velocidad de 120 fotogramas por segundo.