Recientemente algunos periodistas han informado de que habían recibido correos electrónicos con el asunto “la espera terminó” en relación al anuncio del nuevo iPhone 6, los cuales resultaron ser falsos.
Los usuarios que no estén al tanto de los rumores del esperado lanzamiento de iPhone 6 de Apple en septiembre podrían verse atrapados por este correo electrónico, porque utiliza un lenguaje similar al de un verdadero anuncio de Apple. Sin embargo, hay dos cosas que vale la pena señalar: un comunicado fechado en julio no encajaría en el reciente calendario del lanzamiento de Apple (los terminales iPhone 5 y 5S fueron lanzados en septiembre), y el diseño del correo electrónico no se ajusta a las recientes maquetas lanzadas por sites de Apple.
A medida que se vaya acercando la fecha del lanzamiento del iPhone 6 (y tal vez del iWatch), se espera que se produzcan más estafas y ataques que utilizan estos productos de Apple (son rumores) como cebo. Pedimos a los usuarios que tengan cuidado con estos correos electrónicos “anuncio”, pues se han convertido en un terreno fértil para el phishing y otras amenazas.