El dispositivo POP C9 cuenta con una pantalla más grande y cómoda para el usuario con 5,5” IPS, QHD 540, 960 píxeles, función panorámica, multi-touch 5 puntos, recubrimiento oleofóbico, sensor de proximidad y sensor de luminosidad.
La cámara incorpora una pantalla brillante que permite obtener imágenes más nítidas, claras y de colores vivos. Además, cuenta con un editor de fotos con el que se podrá modificar la imagen y añadir filtros para crear fotos más personificadas. La cámara trasera cuenta con 8 megapixels, autofocus, LED Flash, zoom digital, y se pueden capturar videos a alta resolución, 1080p a 30 fotogramas por segundo. Además, cuenta una cámara frontal de 2 megapíxeles con la que se puede realizar un video-chat y reconocer las expresiones del usuario de manera automática realizando 4 disparos.
POP C9 cuenta con una autonomía de 8h (2G) en conversación / 4h (3G). Además tiene una opción de ahorro de energía que inicia un modo especial que deshabilitará automáticamente los datos, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, AutoSync y todos los sensores. De esta manera, se podrá conseguir un ahorro del 75% de la duración de la batería.
El POP C9 es muy fácil de usar y cuenta con aplicaciones precargadas de serie. Con un procesador Quad Core de 1.3 GHz y el sistema operativo Android 4.2, todas las aplicaciones más populares ya se encuentran organizadas en carpetas temáticas para que su búsqueda sea muy intuitiva (Facebook, Twitter, WhatsApp, OfficeSuite, Deezer, etc).
La velocidad de descarga es de 21 Mbps, lo que permite bajar las aplicaciones de forma muy rápida. A la hora de jugar se puede ampliar la imagen de la pantalla del dispositivo en la pantalla de la televisión utilizando la conectividad inalámbrica Wifi Display o, si la televisión no lo tiene incorporado, utilizando un accesorio que lo permita.